- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArrestan a 7 personas por delitos de odio contra Vinícius Jr.

Arrestan a 7 personas por delitos de odio contra Vinícius Jr.

- Publicidad -spot_img
Compartir

La policía española arrestó este martes a 7 personas señaladas de delitos de odio, tras los hechos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Jr.

Cuatro de ellas por presuntamente colgar, el pasado mes de enero, en un puente cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un maniquí con la camiseta de Vini. Las otras fueron responsabilizadas por insultos racistas a Vinícius en Mestalla, el pasado domingo en partido de LaLiga.

Se conoció que las 4 personas arrestadas por los hechos de enero son hombres de entre 19 y 24 años.

El maniquí de Vinícius Jr. apareció junto a una pancarta en la que se leía: “Madrid odia al Real“. Un hecho ocurrido el pasado 26 de enero, víspera al enfrentamiento entre Real Madrid y el Atlético de Madrid por Copa del Rey.

Ultras y un hijo de guardia civil

De acuerdo a medios españoles, la Policía Nacional identificó a los tres responsables como miembros del grupo ultra Frente Atlético; mientras que el cuarto es hijo de un guardia civil.

En consecuencia, las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores dieron sus frutos a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas. A su vez, trascendió que el maniquí empleado, era una especie de muñeca inflable comprada por un precio de 30 euros.

Durante el procedimiento por el caso del maniquí colgado del puente, la policía científica pudo recuperar diez huellas, de las que siete no fueron válidas y tres correspondían a personas no fichadas con anterioridad.

Los investigadores siguieron los pasos de las 58 sex shops virtuales y de todas las tiendas físicas de Madrid que venden ese tipo de muñecas.

Previamente, LaLiga había hecho la denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid. Las acusaciones iban acompañadas de un informe del Departamento de Integridad y Seguridad.

Detenciones tras el juego entre el Valencia y el Real Madrid

Los otros tres detenidos este martes fueron tres jóvenes de entre 18 y 21 años, quienes con señalamientos racistas insultaron al atacante brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr. el pasado domingo en Mestalla. Partido que desencadenó todo el polvorín en torno a Vini, LaLiga y el racismo en el fútbol español.

El caso de Vinicius Jr. se encuentra aún en desarrollo, y apunta a LaLiga por su inacción ante los ataques contra el jugador.

¿Qué es un delito de odio?

De acuerdo a la legislación española, un delito de odio, implica lo siguiente:

  • (A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B.
  • (B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar. (OSCE, 2003).

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí