- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVillegas sobre tambores de San Juan: Es una victoria cultural

Villegas sobre tambores de San Juan: Es una victoria cultural

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista fue una ventana para la expresión religiosa y cultural de los antepasados afrodescendientes en Venezuela.

Villegas extendió su agradecimiento a la Unesco por reconocer a los tambores de San Juan como un Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad. A través de su cuenta en Twitter destacó que representa una “inmensa alegría” para el pueblo venezolano.

“Nosotros dedicamos esta victoria cultural venezolana a la memoria de nuestro líder afrodescendiente Aristóbulo Istúriz y a nuestros abuelos esclavizados”, expresó el ministro.

San Juan

En ese sentido, Villegas destacó que el gobierno venezolano ha dado muestras de gran compromiso con la cultural. Recordó que recientemente la Asamblea Nacional aprobó una Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. La misma también estuvo refrendada por el presidente d la República, Nicolás Maduro.

“Hemos presentado todos los informes periódicos exigidos por la Unesco”, sentenció.

Villegas reiteró que ahora con los tambores de San Juan, Venezuela suma 8 manifestaciones culturales inscritas en las listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“El ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista es una manifestación arraigada y extendida en toda Venezuela (…) particularmente se celebra en las comunidades de origen afrodescendiente”, destacó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró en su cuenta de Twitter que este reconocimiento “ratifica la riqueza cultural de Venezuela”.

Además de los Tambores de San Juan las representaciones culturales de los Diablos Danzantes de Yare y el carnaval de El Callao también están reconocidas por la Unesco.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí