- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaUNESCO: Tambores de San Juan Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

UNESCO: Tambores de San Juan Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ciclo festivo alrededor de la veneración y culto de San Juan Bautista fue declarado este martes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los tambores de San Juan se convierten así en la octava manifestación cultural venezolana en ingresar a listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la solicitud. La información la dio a conocer el ministerio para la Cultura.

Tambores de San Juan desde 2017

El proceso de postulación para la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzó en el año 2017.

De este modo, historiadores, cultores y expertos de dicha tradición dieron inicio a una exhaustiva investigación para elaborar el expediente que hoy aprobó la Unesco.

Más de 50 comunidades y cofradías de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital participaron en la elaboración del documento.

Por último, la misiva se entregó de manera formal en 2020 para su correspondiente evaluación, además contó con el apoyo del Centro de Diversidad Cultural.

La tradición de San Juan Bautista

El culto festivo de la veneración y culto de San Juan Bautista es una fiesta religiosa cultural, que se celebra cada 24 de junio en los pueblos de Curiepe y Mamporal, en el eje de Barlovento, así como en Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, estado Miranda, entre otras entidades de Venezuela.

Se caracteriza con cantos de malembe y lamento, acompañados con coloridos desfiles, encabezados por la figura del santo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí