- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡San Juan Bautista! A un voto de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de...

¡San Juan Bautista! A un voto de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La devoción a San Juan Bautista está a solo un voto de ser incluída en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La información la dio este jueves el ministro de Cultura venezolano Ernesto Villegas.

En un post publicado en Twitter, informó que el órgano evaluador de la Unesco, estudió expediente enviado por Venezuela y recomendó inscripción del Ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista en lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Desde las costas de Venezuela, acompañado por los devotos de San Juan, Villegas compartió la noticia. Explicó que el voto faltante será debatido en Francia en diciembre de este año. Asimismo, dijo que la decisión final sobre la postulación se debatirá por el Comité Intergubernamental de la UNESCO en diciembre. Además agregó que el pueblo de Todasana, en La Guaira, uno de los que más cultiva la tradición sanjuanera, recibió la noticia con algarabía.

En septiembre de 2020, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aceptó la postulación del ciclo festivo a la devoción de San Juan Bautista. En ese momento informaron que sería evaluada entre 50 expedientes en el año 2021 con miras a su declaratoria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí