- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVII Encuentro del Grupo de Puebla en México: 200 líderes, 19 países

VII Encuentro del Grupo de Puebla en México: 200 líderes, 19 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, inicia el séptimo encuentro del Grupo de Puebla en México, con la participación de unas 200 personalidades y políticos latinoamericanos de 19 países.

Serán tres días de debate en los que se abordarán temas como la situación en Cuba y Venezuela; los procesos electorales que se realizaron en Chile y Honduras, y la eliminación de las sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras dos años de virtualidad, la cumbre del Grupo de Puebla se realiza nuevamente de manera presencial. En las sesiones de trabajo se espera que se presente un modelo de desarrollo solidario.

De acuerdo con el Grupo de Puebla, al evento asistirá el Grupo Parlamentario Iberoamericano y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia. Se espera que se discuta sobre la actualidad del continente, Europa y el mundo.

Además, el Grupo adelantó que la autodeterminación de los pueblos será otro de los temas que discutirán en el encuentro.

Otros asistentes al encuentro

Entre los 200 líderes que reunirá el encuentro en Ciudad de México se cuentan Marcelo Ebrard, canciller de México; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres de Argentina; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España. Igualmente, Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Andrés Arauz, excandidato presidencial de Ecuador; Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial de Chile. Por último, Verónica Mendoza, excandidata presidencial de Perú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí