- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales28N: Honduras celebra elecciones generales

28N: Honduras celebra elecciones generales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 28 de noviembre Honduras celebra elecciones generales. Alrededor de 5 millones de ciudadanos y ciudadanas están llamados a participar en esta cita electoral.

El país elegirá a un nuevo mandatario. Autoridades para la vicepresidencia, 128 diputados del Congreso Nacional y 20 para el Parlamento Centroamericano.

Un total de 1.755 centros de votación y 18.293 juntas receptoras han sido habilitadas para estas elecciones generales.

Organismos internacionales

La Organización de las Naciones Unidas a través de un comunicado expresó su rechazo sobre actos violentos previos a esta cita electoral.

Este organismo destacó que el Consejo Nacional Electoral debe garantizar información confiable, condiciones de igualdad y plenas garantías de los derechos humanos.

Autoridades electorales

Por su parte, Kelvin Aguirre, Consejero electoral juramentó a los miembros receptores de votos e hizo un llamado a que se llevarán a cabo unos comicios generales en paz, tranquilidad y evitar la desinformación a través de redes sociales.

También, se presentaron algunos retrasos en el transcurso de estas elecciones generales.

La Consejera electoral Ana Paola Hall explicó que el órgano electoral y destacó que son los únicos autorizados para emitir declaraciones sobre este tema.

Un total de trece candidatos a la presidencia participan en estos comicios generales, donde destacan Xiomara Castro de Zelaya por el Partido Libertad y Refundación y Nasry Asfura por el Partido Nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí