- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Otro expulsado de Honduras! Gobierno impide entrada a periodista Carlos Montero

¡Otro expulsado de Honduras! Gobierno impide entrada a periodista Carlos Montero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades migratorias de Honduras impidieron este viernes la entrada al país al periodista colaborador de la multinacional teleSUR, Carlos Montero. El profesional de la comunicación se dirigía al país a cubrir informativamente las elecciones que celebrará el domingo 28 de noviembre la nación centroamericana.

“Es verdad! Estuve solo 50 minutos en el aeropuerto internacional de #Tegucigalpa y me enviaron de regreso EEUU en el mismo avión que me llevó. Todo muy lamentable! Les cuento los detalles más adelante”. Así tuiteó Montero citando a una publicación en la red. 

Este sería un atropello más de las autoridades de ese país. No es la primera vez que pasa en vísperas de las elecciones. La semana pasada, expulsaron a Adriana Sívori, periodista que cubrió para teleSUR el golpe de Estado a José Manuel Zelaya. Las autoridades violentaron su derecho a informar, tras negarle la posibilidad de entrar.

Al igual que Montero, iban a cubrir el proceso electoral del 28 de noviembre en Honduras.

Un delegado venezolano y otros jóvenes 

Este jueves también fue expulsado el delegado venezolano del PSUV, José Argenis Pérez Yustiz, quien participaría como observador en las elecciones generales de Honduras. El afectado denunció que fue declarado «inadmisible» y devuelto a su país de origen por el Instituto Nacional de Migraciones. Esto tras revisar exhaustivamente su equipaje, decomisar su documento de identidad y dejarle por varias horas en un cuarto dentro del aeropuerto de Tegucigalpa.

El presidente de la Red Mundial de Políticos Jóvenes, Paul Rodríguez, denunció que 50 jóvenes procedentes de Estados Unidos, Perú y Nicaragua fueron maltratados y humillados por el Instituto Nacional de Migraciones. A través de un comunicado posteado en la cuenta en Facebook de la Red, Rodríguez aclara que estos fueron invitados para cumplir labores de observadores internacionales. El objetivo: «garantizar transparencia en el proceso electoral». Agrega que con más de 20 días de anticipación todos habían firmado un convenio con el órgano comicial del país que les acreditaba como acompañantes.

Elecciones en Honduras

El país centroamericano decidirá quién será su presidente este domingo 28. Además elegirán 20 diputados al Parlamento Centroamericano y sus suplentes, 128 diputados al Congreso Nacional y sus respectivos suplentes y 298 Corporaciones Municipales compuestas por un alcalde, un vicealcalde y sus regidores.

Una encuesta del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), publicada a finales de octubre, pone a la cabeza de las preferencias electorales a Xiomara Castro. Es la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado de 2009.

El sondeo revela que la candidata de Libertad y Refundación cuenta con el 38% de las preferencias de votos, frente al 21% de su rival más cercano, el conservador Asfura, que tiene el 21% de la intención de votos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí