- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa vida de Alex Saab está en peligro (+Declaración de activistas puertorriqueños)

La vida de Alex Saab está en peligro (+Declaración de activistas puertorriqueños)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los activistas puertorriqueños Óscar López Rivera, Luis Rosa Pérez y Adolfo Matos Antorgiorgi alertaron que la vida del diplomático venezolano Alex Saab está en real peligro y requiere de pronta y calificada atención médica.

Por ende, este grupo exigió al gobierno de Estados Unidos actuar con carácter de urgencia. Asimismo, instó al mundo a sumarse a la campaña por la liberación inmediata del enviado especial.

A continuación la declaración íntegra:

El diplomático venezolano Alex Saab sigue preso en las cárceles de Estados Unidos de América. Su salud se ha deteriorado. Su vida corre peligro. Le instamos a sumarse a la campaña por su liberación inmediata.

Como puertorriqueños amantes de la justicia y la libertad, exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América la liberación inmediata de Alex Saab.

Han pasado dos años y ocho meses desde que el gobierno de Estados Unidos secuestró a Alex Saab en una grave violación de los derechos humanos y el derecho internacional. El secuestro y encarcelamiento de Saab son crímenes contra la humanidad. También es un crimen de lesa humanidad negarle el contacto y las visitas de su familia, su esposa y sus hijos.

El movimiento Free Alex Saab hace un llamado urgente de ayuda con respecto a la alarmante condición de salud de un diplomático.

Dado que Estados Unidos es el secuestrador y violador de estos derechos fundamentales, tenemos toda la obligación de protestar y seguir luchando por su liberación y atención médica.

La salud de Alex Saab está en peligro. Su cáncer ha progresado y necesita atención médica urgente. Alex Saab y su familia siguen siendo víctimas de un gobierno que practica la lesa humanidad , un delito “legal”, como lo ha calificado Amnistía Internacional.

Instamos a todas las personas que defienden la justicia y la libertad a sumarse a esta campaña. Les pedimos que apoyen y luchen por la liberación inmediata de Alex Saab. Hagamos todo lo posible para que Alex Saab sea liberado lo antes posible y pueda recuperar su salud y disfrutar de la vida con su esposa e hijos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí