- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidenta Delcy Rodríguez afirma que 2024 proyecta mejor que 2023 para Venezuela

Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirma que 2024 proyecta mejor que 2023 para Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el espacio Conexión Global que transmite Telesur, aseveró que el 2023 fue un año difícil pero de avances en todos los ámbitos y que “el 2024 proyecta mucho mejor“.

En ese sentido, la autoridad venezolana señaló que el año pasado representó la mayor estabilidad en el incremento del dólar. En cuanto a este año, dijo que el país aspira superar el índice de Producto Interno Bruto por encima del 8 %.

De igual forma se refirió al bloqueo impuesto por Estados Unidos calificado como un genocidio económico, así como cuánto este afecta al sector laboral. Al respecto se refirió a los recientes anuncios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en esa área. El jefe de Estado, subrayó Rodríguez, ajustó el ingreso mínimo integral indexado a 60 dólares para los empleados y 25 dólares para jubilados.

La Vicepresidenta, quien valoró el mensaje del mandatario nacional como magistral, destacó: “Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores, es un trabajador“.

De esa manera, aseveró que teniendo en cuenta el bloqueo que Venezuela enfrenta por parte del gobierno estadounidense, “lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores, ha sido hecho con esfuerzo propio“.

Por tanto, destacó la capacidad del país suramericano para reinventarse, sin depender solamente de la renta petrolera. Habló entonces de la participación del sector privado, que lo acompañan las políticas del Estado.

7 años para la esperanza 

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, habló además sobre el Plan de las Siete Transformaciones (7T) 2030 que presentó Maduro de cara al futuro.

Rodríguez reiteró la no dependencia de la renta petrolera, como una de las 7 transformaciones orientadas por el jefe de Estado.

De igual manera, se refirió a la transformación y consolidación de la seguridad interna, de paz e integridad territorial de Venezuela. Al igual que insistió en la renovación del modelo de protección humanista y socialista de los venezolanos. Citó entonces la participación soberana del pueblo en el Referéndum Consultivo sobre el territorio Esequibo.

Recalcó las denuncias que Venezuela ha realizado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el daño que la República Cooperativa de Guyana ha hecho al mar delimitante entre los dos países.

Asimismo, hizo mención de la situación migratoria que vive América, la cual, afirmó, es necesario resolver. De ese modo ratificó la propuesta de unión regional por parte del gobierno venezolano, destacando las soluciones ante la crisis de seguridad en Ecuador, que propuso, de manera modesta y humilde, Nicolás Maduro a Daniel Noboa.

Tras hacer una revisión y análisis completo de estas siete transformaciones que orientó el jefe de Estado en su Memoria y Cuenta del 2023, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez concluyó que 2024 es un año de trabajo para la felicidad de Venezuela“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí