- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidenta Rodríguez se reunió con su homólogo boliviano David Choquehuanca

Vicepresidenta Rodríguez se reunió con su homólogo boliviano David Choquehuanca

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su par del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca.

El funcionario boliviano junto a su delegación arribó a la nación para reunirse con algunas autoridades del gobierno venezolano. Su visita oficial tiene como objetivo reforzar los lazos de amistad y consolidar la integración de ambos países.

A través de su cuenta en Twitter Rodríguez aseguró que su par Choquehuanca trajo a Venezuela “un mensaje de integración y hermandad”.

“Venezuela y Bolivia siempre unidas por el sueño Bolivariano de la Patria Grande”, sentenció la vicepresidenta.

Por su parte, David Choquehuanca insistió en seguir el camino de la integración regional. Según dijo esto evitaría que “nuestro continente siga siendo descuartizado, dividido, y saqueado sistemáticamente para llevarse nuestros recursos naturales”.

Explicó que de allí radica la importancia de “trabajar en la unidad, hermandad e integración para mantener nuestra soberanía”.

En este sentido, el funcionario boliviano resaltó la próxima XX Cumbre del ALBA-TCP que tendrá lugar en Cuba. Dicho encuentro permitirá ratificar el compromiso con los ideales de Justicia e Independencia del organismo multilateral.

“El camino de nuestros pueblos se llama integración (…) se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales”, sentenció Choquehuanca.

Asimismo, recordó la importancia de “trabajar por la unidad, la hermandad para defender nuestra dignidad, soberanía y recursos naturales”.

El pasado 10 de diciembre durante su participación en la Cumbre Mundial de los Pueblos por la Paz y la Democracia, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 2021 fue un año de victorias para la izquierda.

El mandatario hizo referencia al triunfo de Luis Arce en Bolivia, al de Daniel Ortega en Nicaragua, a las megaelecciones en Venezuela y a la victoria de Xiomara Castro en Honduras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí