spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesVicepresidenta Delcy Rodríguez destacó rol de pueblos originarios frente al bloqueo económico

Vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó rol de pueblos originarios frente al bloqueo económico

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Congreso Nueva Época 2022, capítulo indígenas. Durante el encuentro destacó el rol de los pueblos originarios frente al bloqueo económico.

«Allí han estado ustedes -pueblos originarios- presentes en esta resistencia victoriosa que hoy los venezolanos con orgullo puede decirle y hablarle al mundo por lo que hemos pasado», dijo la vicepresidenta.

Además, resaltó el papel protagónico de los pueblos originarios para la victoria de Venezuela ante el coloniaje imperial y las sanciones unilaterales contra el país.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a los pueblos indígenas del mundo a unir todos los esfuerzos para defender los derechos de la Pachamama.

“Jurar que no daremos descanso a nuestra alma, hasta que hayamos logrado defender los derechos de la Pachamama en unión», manifestó.

Conclusiones del Congreso 

Por otra parte, escuchó las conclusiones pertinentes, relacionadas con el derecho de la tierra y su desarrollo económico.

Recibió las propuesta de mano de la ministra para los pueblos indígenas, Clara Vidal, para ser incluidos en la agenda concreta de acción, como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el congreso estuvieron presentes más de 1500 delegados de 35 pueblos indígenas de 21 estados venezolanos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí