- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fue el vertido de agua radioactiva de la planta Fukushima (+Video)

Así fue el vertido de agua radioactiva de la planta Fukushima (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El operador de la planta de energía nuclear Fukushima, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), publicó este viernes las imágenes del proceso de vertido de agua radioactiva de la planta.

En el primer video se ve cómo sale agua de uno de los depósitos, mientras que el otro video muestra cómo un especialista toma las primeras pruebas de la tubería de agua marítima.

Además, la compañía también emitió este viernes los resultados del análisis del medio ambiente tras el inicio del vertido del agua radioactiva. Según los datos publicados, no se detectaron ningunos “cambios significativos” en el agua marítima, ni en peces, moluscos y algas.

En una rueda de prensa este viernes, los especialistas del TEPCO declararon que la concentración de tritio en el agua diluida tratada de baja radiactividad era de 142-178 bequerelios por litro. Aseguran que está por debajo del máximo establecido en la norma de 1.500 bequerelios por litro.

TEPCO comenzó este jueves el vertido al océano Pacífico de más de un millón de toneladas de agua radioactiva de la planta de Fukushima.

La planta de Fukushima Daiichi quedó destruida en marzo del 2011. Esto, después de que un enorme terremoto de magnitud 9,0 frente a la costa generara un tsunami que provocó la fusión de tres reactores.

Protestas fuera de Japón

Un grupo cívico surcoreano se reunió frente a la Embajada japonesa. Los protestantes expresaron su indignación por la decisión de Japón de liberar agua radiactiva tratada al océano.

Por su parte, El gobierno de China también insistió reiteradamente a las autoridades japonesas a que evitaran verter el agua radioactiva en el mar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí