- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Venezuela ya conoce a sus rivales! Grupos definidos de la Copa América...

¡Venezuela ya conoce a sus rivales! Grupos definidos de la Copa América de Futsal 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La CONMEBOL dio a conocer este viernes la conformación de los dos grupos en los que están divididas las 10 selecciones participantes de la Copa América de Futsal 2024, que se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero en Paraguay.

En el Grupo A de esta Copa América Futsal quedó el anfitrión de la cita sudamericana y cabeza de serie, Paraguay, junto a Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

Mientras que en el B estarán Argentina (último campeón del certamen), Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

El torneo continental se disputará en su totalidad en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo de la localidad de Luque.

En 2024, la Copa América Futsal celebrará su decimocuarta edición. Brasil se erige como el dominador supremo, acumulando 10 títulos, seguido por Argentina, con 3 campeonatos en su haber.

Formato de la Copa América Futsal 2024 
  • Fase 1:

La fase de grupos la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda. Será una fase de todos contra todos.

  • Fase 2:

En la siguiente instancia, los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en llave de eliminación directa. En este sentido, se definirá a los finalistas del certamen. Las demás selecciones chocarán por los puestos del quinto al noveno.

Vinotinto Futsal en el certamen 

Venezuela viene de terminar en el sexto lugar del último certamen con marca de dos victorias, un empate y par de derrotas con 11 goles a favor y misma cantidad en contra. La Vinotinto terminó tercera del grupo B con par de triunfos sobre Perú (3-2) y Bolivia (3-1) e igualó con Uruguay (1-1) en el repechaje.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagramX.¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí