- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela y la Unesco revisan agenda de cooperación educativa

Venezuela y la Unesco revisan agenda de cooperación educativa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y la Unesco se reunieron para revisar una agenda de cooperación en materia educativa científica y tecnológica.

En ese sentido, el canciller Carlos Faría, estuvo con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. Esto fue en Quito.

Allí revisaron el lanzamiento del movimiento Ciencia Abierta que se celebrará entre el 7 y 9 de diciembre, en el estado Mérida.

Asimismo, indicó que las autoridades acordaron el respaldo de la Unesco a la convocatoria del concurso para la reparación de un pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, acciones sobre la calidad de la educación y temas vinculados a la salvaguarda del patrimonio nacional.

Cabe destacar que el miércoles, Faría ratificó el apoyo de Venezuela a la Unesco en los esfuerzos que hace en la promoción de las expresiones culturales, científicas y deportivas. Esto, al cumplirse 77 años de la creación del organismo internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, también detalló en un comunicado que el canciller reconoció la “loable labor” de la Unesco como institución.

“Durante su trayectoria se ha constituido en un modelo de cooperación a seguir en procura del acercamiento entre los pueblos, a través de la educación, la ciencia, el deporte y la cultura”.

“Venezuela ha obtenido importantes avances en los últimos años durante su participación, al mayor nivel político, en los diversos foros promovidos por esta importante organización, plataforma además que nos permite visibilizar los logros en materia educativa, social y cultural alcanzados por la Revolución Bolivariana para y por el pueblo venezolano”, reza el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí