- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela tiene candidata al Óscar con "La Sombra del Sol"

Venezuela tiene candidata al Óscar con “La Sombra del Sol”

- Publicidad -spot_img
Compartir

“La Sombra del Sol”, largometraje dirigido por Miguel Ángel Ferrer, es la producción candidata por Venezuela que buscará conquistar una nominación a Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios Óscar.

Una selección que estuvo a cargo de la comisión del Premio Óscar de Venezuela, convocada por la ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos).

Ignacio Castillo Sottin, encargado de dicha comisión para este 2023, recalcó que la selección de esta película se debe a susinterpretaciones, así como el imaginario cultural que representa.

“Es una película de personajes que narra un contexto venezolano. Invita a soñar, manteniendo un tono de realismo mágico muy particular”, subrayó Castillo Cottin en el acta del veredicto.

Tras conocerse la noticia como candidata al Óscar, Miguel Ángel Ferrer, director y también coguionista de “La Sombra del Sol” indicó que esto es un paso más en nuestro viaje.

“Es una película de Venezuela, por Venezuela y para el mundo, rodada con talento local. Quiero felicitar al resto de películas que estaban en la carrera a esta selección. Sabemos que es un sueño el poder representar a Venezuela en los Óscars y que será el principio de algo grande para nuestro cine”, dijo Ferrer.

El filme tendrá su estreno el próximo 5 de octubre en Caracas desde el Trasnocho Cultural y a partir de diciembre llegará a salas nacionales. Actualmente, “La Sombra del Sol” se encuentra realizando un amplio recorrido en festivales internacionales tras su premier en Los Ángeles en LALIFF.

Sobre la nominación a Mejor Película Internacional, un primer corte de 15 seleccionadas se anunciará el 21 de diciembre. Las 5 finalistas que llegarán al evento final en el Dolby Theater de Los Ángeles se darán a conocer el 23 de enero. La 96ª edición de los Premios Óscar, se llevará a cabo el 10 de marzo de 2024.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí