- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoConozca a los ganadores de los premios Óscar 2023 (+Lista)

Conozca a los ganadores de los premios Óscar 2023 (+Lista)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo se llevó a cabo desde el Teatro Dobly en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la 95º edición de los Premios Óscar. La presentación de la esperada gala que es celebrada anualmente, estuvo a cargo del cómico Jimmmy Kimmel.

Kimmel, no dudó ni un segundo en recordar la histórica bofetada sobre el escenario de Will Smith a Chris Rock, en el evento del pasado año.

Si alguien en este teatro comete un acto de violencia durante la gala será premiado con el Oscar al Mejor Actor y un discurso de 19 minutos”, dijo Kimmel.

Ganadores de los Oscar 2023

Durante la 95º edición de los Premios Óscar, fueron participes más de 20 categorías nominadas para la obtención del anhelado premio por el mundo de la cinematogafía.

Mejor Película

La película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” fue la ganadora entre las nominadas:

  • Sin novedad en el frente
  • Avatar: el sentido del agua
  • Almas en pena de Insieran
  • Elvis
  • Los Fabelman
  • TÁR
  • Top Gun: Maverick
  • El triángulo de la tristeza
  • Ellas hablan

La ganadora trata sobre una heroína inesperada que debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Mejor Actor y Actriz 

El actor estadounidense Brendan Fraser (La Ballena) fue el Mejor Actor durante la gala de los Óscar 2023 junto a la actriz de Malasia, Michelle Yeoh por su gran actuación en la película “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”.

Mejor Película de Animación

La ceremonia empezó con la premiación de “Pinocho, de Guillermo del Toro”, quien ganó en la categoría de Mejor Película de Animación.

Pinocho estuvo nominado junto a las películas: Marcel the Shell with Shoes, Red, El gato con botas 2 y El monstruo marino.

Foto: Rodin EckenrothGetty Images
Mejor Actor y Actriz de Reparto

En la nominación a Mejor Actor de Reparto, estaban: Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin), Brian Tyree Henry (Causeway), Judd Hirsch (Los Fabelman), Barry Keoghan (Almas en pena de Inisherin) y Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes). Siendo este  último, el actor quien logrará el trofeo del Oscar en la mencionada categoría.

Mi madre tiene 84 años y está en casa viendo esto. ¡Mamá acabo de ganar un Óscar!, dicen que historias como esta sólo pueden pasar en las películas, pero me ha ocurrido a mí. ¡Esto es el sueño americano!“, expresó el actor mientras recibía el premio.

Foto: La Vanguardia

Por su parte, la actriz Jamie Lee Curtis, gano el galardón como Mejor Actriz de Reparto con la película “Todo a la vez en todas partes”. 

Lee-Curtis, compartió categoría con las actrices; Angela Bassett, Hong Chau, Kerry Condon y con su compañera de película Stephanie Hsu.

Mejor Documental

En esta categoría de los premios Óscar 2023, estuvieron nominados los documentales: All that Breathes, La belleza y el dolor, Fire of Love, A House Made of Splinters y  Navalny.

Quien terminó con el trofeo fue el documental Navalny, de Daniel Roher, pues la trama de este clip narra el intento de asesinato del líder ruso y excandidato presidencial Alexei Navalny en 2020.

Foto: Mike CoppolaGetty Images
Mejor Cortometraje

En este mismo sentido, el corto que tuvo mayor receptividad fue “An Irish Goodbye“, película dirigida por Tom Berkeley, Ross White. La misma narra la historia de dos hermanos que se reencontraron a causa de la muerte de su madre.

Ivalu, Le Pupille, Night Ride y The Red Suitcase, también estuvieron como nominados en esta categoría.

Foto: Mike CoppolaGetty Images
Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera, Mejor Producción y  Mejor Banda Sonora

Impresionante, la película alemana “Sin novedad en el frente”, dirigida por Edward Berger obtuvo cuatro galardones este domingo en los premios Óscar 2023

En mejor Fotografía, la ganadora estuvo nominada junto a las películas: Elvis, TÁR, El imperio de la luz y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.

Mientras que en Mejor Película Extranjera, compartió con: Eo (Polonia), Argentina, 1985 (Argentina), Close (Bélgica) y The Quiet Girl (Irlanda).

En la cuarta categoría estuvo con; Avatar: el sentido del agua, Babylon, Elvis y Los Fabelman.

Y por último, en Mejor Banda Sonora, compitió con: Babylon, Almas en pena de Inisherin, Todo a la vez en todas partes y Los Fabelman.

Foto: Crédito desconocido
Mejor Maquillaje y Peluquería

“La Ballena” fue la triunfadora en esta categoría donde compartió con: Sin novedad en el frente, The Batman, Black Panther: Wakanda Forever y Elvis.

Pues aquí fueron premiados los maquilladores, Judy Chin y Adrien Morot, junto a la peluquera Annemarie Bradley.

Fueron ellos los responsables de la estética de los actores de la película “La Ballena”, la cual relata la historia de un profesor de inglés, que sufre obesidad mórbida.

Foto: Mike CoppolaGetty Images
Mejor Diseño de Vestuario

El mejor vestuario de los Óscar 2023 se lo llevó la diseñadora estadounidense Ruth E. Carter por la película de acción “Pantera Negra: Wakanda para siempre”.

Babylon, Elvis, Todo a la vez en todas partes y El viaje a París de la señora Harris, fueron las películas que formaron parte de la mencionada categoría.

Foto: Twitter @loslocospodcast
Mejor Canción Original

“Naatu Naatu (RRR)” – Música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose, fue la ganadora en la mencionada categoría

Mejor Sonido

Por su parte el Mejor Sonido, lo ganó Mark Weingarten, James Mather, Al Nelson, Chris Burdon, Mark Taylor, con “Top Gun: Maverick”.

Siento esta la primera estatuilla para el blockbuster de Tom Cruise en esta gala y el segundo para la saga, que ganó mejor canción original en 1987.

Mejor Corto Documental y Mejor Corto Animado 

“Nuestro bebé elefante” de la directora Kartiki Gonsalves, fue el mejor corto entre los nominados en la lusta.

Mientras que el Mejor Coto Animado se lo quedaron los directores Charlie Mackesy, Peter Baynton, con “El niño, el topo, el zorro y el caballo”, una historia de un niño,  que hace amistad con un topo, un zorro y un caballo, quienes viajan juntos en busca del hogar del pequeño.

Foto: Mike CoppolaGetty Images
Mejores Efectos Visuales

Como lo esperaban muchos, fue la película de ciencia ficción, “Avatar: el sentido del agua”.

Los que levantaron el premio fueron: El artista de efectos visuales, Joe Letteri, el animador visual Richard Baneham, el supervisor de efectos visuales  Eric Saindon y el supervisor de animación Daniel Barrett. 

Foto: Arturo HolmesGetty Images
Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado 
Foto: Twitter loslocospodcast

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí