- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Rusia consolidarán su cooperación energética

Venezuela y Rusia consolidarán su cooperación energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

La próxima semana, Moscú será escenario de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela – Rusia que, entre otras sectores, permitirá consolidar la cooperación energética entre ambos países.

Así lo informó el director general de la oficina de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en la capital rusa, Hoglys Martínez durante el Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el Mundo Turbulento.

Asimismo, detalló que en el marco de una agenda de relaciones bilaterales, Caracas y Moscú suscribirán acuerdos en materia de hidrocarburos.

La semana que viene tendremos la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, en la cual esperamos contar con la presencia de altas autoridades de nuestra patria“, dijo Martínez.

Señaló que en el encuentro se espera la presencia del ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, quien encabezará la consolidacióna través de importantes documentos esta cooperación energética entre Rusia y Venezuela”, anunció.

El pasado 2 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al reunirse en Moscú con la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que la delegación venezolana estará presente en la Semana de la Energía de Rusia, entre los días 11 y 13 del presente mes y el encuentro estará encabezado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El también presidente de PDVSA Tellechea, viajó al país euroasiático en julio de 2023 para encontrarse con el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak, copresidente de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, refiere Venezolana de Televisión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí