- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela repudia que Biden insista en legitimar a Guaidó

Venezuela repudia que Biden insista en legitimar a Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno venezolano repudia que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya reconocido nuevamente a Juan Guaidó como supuesta autoridad nacional. A juicio del Ejecutivo, pretender reconocer y legitimar a “un grupo criminal transnacional” es otro intento de intervencionismo e injerencia. Así se lee en un comunicado emitido por la Cancillería de la República.

Para el Ejecutivo venezolano se trata de una violación al derecho internacional, a la Constitución y al orden democrático establecido por voluntad soberana del pueblo”. Es además parte de “una política fracasada y reincidente, que de manera criminal afecta la soberanía y pone en riesgo la paz”.

El comunicado recuerda que el grupo liderado por Guaidó es “tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de recursos de todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran secuestrados en el exterior. Esto por causa de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington”, agrega el texto diplomático.

Agrega que las autoridades estadounidenses hacen un “llamado contradictorio a retomar un diálogo que ellos mismos descarrilaron hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociaciones”.

Por último, se lee que es “tiempo de que el gobierno estadounidense abandone sus amenazas y rectifique en su posición”. Posiciones irracionales, cobardes y neocolonialistas no harán sino hundirlos más en el aislamiento; mientras que el pueblo venezolano cada día se recupera de las agresiones y labra su porvenir por el camino de la autodeterminación, la independencia y la consolidación de la paz”, finalizael comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí