- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela registra temperaturas de 39 grados en varias regiones del país

Venezuela registra temperaturas de 39 grados en varias regiones del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) develó que con la llegada de la sequía, las temperaturas en varios estados de Venezuela han alcanzado los 39 grados Celcius (°C).

De acuerdo con el director general del organismo, Ángel Graterol, una mayor intensidad del calor se ha registrado principalmente en Zulia. Durante una entrevista telefónica con el diario Últimas Noticias, precisó que los llanos centrales, occidentales y orientales también se encuentran afectados.

Según dijo, en estos momentos las temperaturas en Venezuela “han llegado a 39 grados en zonas de Bolívar, Anzoátegui, al norte de Amazonas y sur de Guárico. Seguidamente, destacó que en el Distrito Capital se han registrado de 32 a 33 grados.

A juicio de Graterol, esta ola de calor incrementa los riesgos de incendios forestales en los estados más afectados. Aseguró que las autoridades están al tanto de la situación, e indicó que los cuerpos de seguridad deben estar prevenidos.

Sobre este punto, remarcó que ya se han registrado varios focos de incendios en algunos parques nacionales como el Henri Pittier, ubicado en Aragua. Sobre Caracas y el cerro Waraira Repano, dijo que se han presentado pocas alarmas. Sin embargo, hizo un llamado a mantener la vigilancia. Igualmente, pidió a los ciudadanos a formar parte de la prevención y evitar arrojar cigarrillos y/o desechos inflamables en áreas verdes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí