- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCrean Comando Unificado para combatir incendios forestales (+Video)

Crean Comando Unificado para combatir incendios forestales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció la creación de un Comando Unificado para combatir incendios forestales durante el período de sequía que acaba de iniciar.

Desde el Parque Nacional Henri Pittier, el funcionario precisó que la delegación cumple con las “instrucciones precisas” del presidente de la República, Nicolás Maduro. Según dijo, el equipo avanza en “la línea integral de la prevención para la vida y la paz”. 

“Estamos en el inicio del periodo seco. Se registran altas temperaturas, ocasionadas por el cambio climático a nivel mundial, producido por un capitalismo salvaje que de manera voraz acaba con los recursos naturales y afecta nuestros ecosistemas”, precisó. Seguidamente, añadió que el Comando Nacional Unificado para el Combate de Incendios Forestales es una estrategia conjunta entre los ministerios para Ecosocialismo y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Las tareas que desde este Comando Unificado deben avanzar primero que todo a la línea integral de la prevención para la vida y la paz. Enmarcada en la gran misión cuadrantes de paz. Esa prevención a su vez está también enganchada a la fiscalización, control y observación para la detección de cualquier incendio que se produzca”, explicó.

En medio de la actividad, los efectivos que integran el comando recibieron guantes, puño, visores de policarbonato oftálmico, chalecos para operaciones aéreas y unidades motorizadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí