- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela reconstruirá líneas de transmisión eléctrica en frontera con Brasil

Venezuela reconstruirá líneas de transmisión eléctrica en frontera con Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro se comprometió a la reconstrucción de las líneas de transmisión eléctrica desde El Guri hasta frontera con Brasil.

Durante una rueda de prensa, desde Brasilia, con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Maduro aseguró que invertirá alrededor de 5 millones de dólares en esta obra. “Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima (Boa Vista) y toda la población fronteriza“, aseveró.

“Tenemos una oferta de 120 megavatios lista, que solo amerita de una inversión básica de unos 4 o 5 millones de dólares para reconstruir las líneas de transmisión. Si logramos con eficiencia que eso ocurra pudiéramos estar volviendo a reconectar El Guri con el estado de Roraima”, apuntó el mandatario nacional.

En tal sentido, el Jefe de Estado venezolano hizo un llamado a los empresarios brasileños interesados en invertir en el proyecto eléctrico en frontera con Brasil.

Por otro lado, el presidente Maduro destacó que Venezuela está lista para participar en la construcción de una nueva Suramérica “fraterna y solidaria”. Venezuela está preparada para retomar las relaciones virtuosas con los inversionistas y empresarios de Brasil. Estamos de puertas abiertas, con plenas garantías para que volvamos al tiempo del trabajo conjunto y la cooperación”.

Maduro y Lula comparecieron ante los periodistas tras sostener una reunión privada en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia. El mandatario nacional realiza una visita oficial de trabajo previa a su participación en la cumbre suramericana de este martes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí