- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela recibirá a Mafalda en Caracas este fin de semana

Venezuela recibirá a Mafalda en Caracas este fin de semana

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de sus redes sociales, el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde informó que el próximo 25 de junio será inaugurada la escultura de Mafalda, personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino.

El encuentro se llevará a cabo a las 4:00 PM, desde la urbanización Colinas de Bello Monte, en medio de las celebraciones del 50° aniversario de la última tira de Mafalda publicada desde un diario.

La escultura de Mafalda en Venezuela, es la séptima del mundo, después de las que se encuentran en San Telmo, en Buenos Aires, Argentina y en Oviedo, en España.

Le siguen las de Mendoza, en Argentina, San Salvador de Jujuy, también en Argentina, Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, España y Mar de Cobo, Argentina.

“Dibujo porque hablo mal” 

Quino creó a una ocurrente niña, quien odia la sopa, es muy curiosa y cuestiona las conductas de sus padres, además de los acontecimientos sociales, políticos y culturales alrededor del mundo.

Mafalda se publicó por primera vez, en septiembre de 1964 en el semanario argentino “Primera Plana”, pero su origen se remonta a 1963, cuando Lavado Tejón dibujó al personaje para una campaña publicitaria, la cual no concretó.

A la pequeña, también la acompañan sus padres y grupo de amigos, conformado por FelipeManolitoSusanitaMiguelito, Libertad y Guille, este último hermanito de Mafalda.

Venezuela Mafalda
Foto: Quino

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí