- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaInauguran mural en San Agustín en honor a la comunidad afro que...

Inauguran mural en San Agustín en honor a la comunidad afro que participó en la Revolución de Mayo de Argentina (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con motivo de la celebración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo de Argentina, en la parroquia San Agustín de Caracas, se realizó en vísperas las inauguración de un mural que destaca la participación de la comunidad afro en el proceso independentista argentino.

El proyecto se hizo posible gracias a la colaboración conjunta del colectivo 100% San Agustín y la empresa Aldyl Argentina S.A.

El mural es una obra de arte que honra la historia y la cultura Argentina. Además de conmemorar una fecha histórica, el mural ilustra la importancia de la diversidad cultural y la inclusión en la sociedad. Esto se ha profundizado en Latinoamérica, de la mano de gobiernos progresistas.

La inauguración contó con la presencia de autoridades locales, el cuerpo diplomático argentino y vecinos de San Agustín.

Durante la inauguración del mural, los asistentes disfrutaron de la presentación artística del Taller de Shequeré. De igual forma, se impartió el taller de tambor culo e’ puya, con integrantes de la Escuela 100% San Agustín. Asimismo, los presentes compartieron un momento emblemático y significativo para toda la comunidad.

Los creadores de este mural en San Agustín expresaron que esperan que esta iniciativa exprese la relevancia de cultivar la hermandad regional e inspire a más personas a valorar y celebrar la diversidad cultural de los países de Nuestra América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oscar Laborde (@oscarlabordeok)

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí