- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechazó comunicado de la CIDH: "Actúan como voceros de EEUU"

Venezuela rechazó comunicado de la CIDH: “Actúan como voceros de EEUU”

- Publicidad -spot_img
Compartir
Venezuela denunció en un comunicado el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la región, asegurando que actúan como voceros del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU).
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera contundente el desventurado comunicado emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, reza el inicio del comunicado.

Venezuela aseguró que el comunicado de la CIDH pretende cuestionar el limpio accionar de los Poderes Públicos del país. Consideró que se trata de “un nuevo ataque” a la nación.
Reeditando las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región, las cuales motivaron el retiro de Venezuela de esta degenerada organización”, aseguró el comunicado.
Así lo informó el canciller de Venezuela, Yván Gil mediante un comunicado difundido a través de su cuenta en X (antes Twitter).
“Venezuela denuncia el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, actuando como vocero del Departamento de Estado de los EE.UU., confirmando que es una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales.”

¿Qué dijo la CIDH?

Días atrás, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cambió a la directiva de la Cruz Roja local y la del Partido Comunista.

Según la CIDH, estas decisiones judiciales “de carácter arbitrario no solo afectan la libertad asociación y la participación política libre de discriminación, sino que profundizan la desconfianza en el sistema electoral”.

“Resulta especialmente preocupante que el TSJ haya proferido decisiones incidiendo en un partido político disidente de la coalición de gobierno y de una organización de la sociedad civil cuya misión es fortalecer la ayuda humanitaria”.

Cabe destacar que la CIDH es un órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La OEA, por su parte, aceptó como representante de Venezuela a Juan Guaidó hasta que la propia oposición puso fin, en enero de 2023, al “gobierno interino” que presidía Juan Guaidó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí