- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGobierno de Venezuela rechaza xenofobia contra la Vinotinto en Perú y exige...

Gobierno de Venezuela rechaza xenofobia contra la Vinotinto en Perú y exige investigación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles los actos de xenofobia perpetrados contra La Vinotinto y sus fanáticos en Lima, Perú.

A través de un comunicado oficial del Ministerio para la Juventud y el Deporte manifestó su indignación a la vez que exigió una investigación por discriminación. En concreto, solicita a las autoridades de Perú, de la FIFA, de la Conmebol y a la Federación Peruana de Fútbol una investigación por los hechos.

El texto señala el accionar de los cuerpos policiales contra los propios jugadores de la Vinotinto y el operativo migratorio en el Estadio Nacional de Lima. Además, se refiere también a los comentarios denigrantes de un grupo de comunicadores contra la dignidad de la mujer venezolana.

También se menciona el secuestro que sufrió la selección venezolana por los problemas logísticos que enfrentó el avión que la transporta.

“Inaceptables acontecimientos, que violentan flagrantemente los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo”, añade.

Más pronunciamientos

De igual forma, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado contra los actos de xenofobia contra la Vinotinto de los últimos días.

En ese comunicado, la Federación rechazó las acciones antideportivas que se vivió la última semana en Perú contra los venezolanos. “Nuestra Federación no tolerará (…) ningún traro vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico, ni seguidores”, dice el texto.

Igualmente resalta la gravedad del asunto tras el cuál un jugador de la Vinotinto resultó lesionado por el accionar policial.

El comunicado de la FVF cierra diciendo “Venezuela se respeta y el fútbol venezolano, se respeta“.

Asimismo se pronunció la Cancillería de la República a través de la red social X (anteriormente Twitter). El canciller venezolano, Yván Gil, publicó un mensaje en el que rechaza el “secuestro vengativo” contra el avión de la selección.

Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano”, afirma Gil en su tweet.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí