- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralVenezuela rechaza la prórroga de “sanciones” de la UE y destaca su...

Venezuela rechaza la prórroga de “sanciones” de la UE y destaca su ilegalidad (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela rechaza y cataloga como “arrogante e ilícita” la decisión de tomada por la Unión Europea (UE), de prorrogar hasta el 14 de mayo de 2024 las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), en contra del pueblo venezolano.

A través de un comunicado publicado en la cuenta X del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, el texto señala que “con esta decisión la UE, demuestra una vez más sus acciones de política injerencistas en los asuntos internos de Venezuela”.

Asimismo, indican, que están aplicando medidas degradantes, dañinas e injustas, que, en este caso, pretenden castigar a ciudadanos venezolanos que ejercen sus funciones en el marco de la Ley.

En el comunicado, Venezuela le recuerda a la UE el contenido de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual fue aprobada el 7 de noviembre por la mayoría de los Estados y que rechaza la aplicación de las “sanciones”.

“Las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados”, explica el comunicado.

Venezuela reafirma la solidez de su Democracia

En el mismo comunicado, destacan que el Estado venezolano “reafirma la solidez de su Democracia y sus instituciones”. Además, indican que seguirán “demandando el cese definitivo de tales medidas”, que popularmente se conocen como “sanciones”.

También, manifiestan que estas medidas causan “consecuencias e impacto negativo” que afectan la posibilidad de un diálogo constructivo y respetuoso entre los Estados. “Instamos a la Unión Europea a evitar las prácticas colonialistas con Estados Soberanos como Venezuela”. 

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2023/11/COMUNICADO-13Nov.pdf”]


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí