Venezuela rechaza de manera enérgica, la postura de injerencia de Reino Unido al descalificar las megaelecciones del pasado 21N.
«Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior», emplaza el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, a través de un comunicado.
#Comunicado || Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre resultados electorales del 21Nhttps://t.co/d9DdsFUBXw
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 25, 2021
La Cancillería de Venezuela, califica como una «intromisión inaceptable en los asuntos internos del país», las expresiones empleadas por la vocería de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Para Reino Unido, el proceso tuvo «graves deficiencias estructurales».
Declaración del Reino Unido acerca de las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo el 21 de noviembre en #Venezuela. https://t.co/hjtk63Bp5a
— UK in Venezuela 🇬🇧 (@UKinVenezuela) November 24, 2021
Según Reino Unido, los recursos estatales se canalizaron en favor del «régimen de Maduro, y la Corte Suprema de Venezuela intervino de manera inapropiada y politizada en la gestión de los partidos de oposición».
En respuesta a estas aseveraciones, la Cancillería de Venezuela emplazó a Reino Unido a rectificar su postura hostil.
Venezuela recordó a Reino Unido, la solicitud para que se devuelva de manera inmediata el oro venezolano, «que se encuentra secuestrado en las bóvedas británicas». Desde desde mayo de 2020, Venezuela solicita al Banco de Inglaterra, el acceso de sus reservas de oro.