- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela responde a CARICOM en torno al Esequibo: Alerta que el organismo...

Venezuela responde a CARICOM en torno al Esequibo: Alerta que el organismo “miente de manera descarada”

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un escrito oficial, Venezuela rechaza el comunicado que se emitió desde la Secretaría General de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en torno a la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el reclamo de Guyana contra el referéndum consultivo, a celebrarse este domingo, 3 de diciembre.

La comunicación que publicó el Gobierno de Venezuela destaca que el organismo “miente de manera descarada”. Refiriéndose a la omisión intencional que hace sobre el rechazo unánime que la CIJ tuvo a las pretensiones de Guyana.

En ese sentido, en el comunicado en rechazo a esta instancia de la CARICOM sobre la resolución de la CIJ, Venezuela denuncia que la “referida secretaría haga malabares para evitar referirse al taxativo llamado de la corte, hacia el Gobierno de Guyana, a detener las acciones deliberadas de agravamiento de la situación de la controversia“.

Amenaza a la paz y estabilidad de la región caribeña

Es así como dentro de este pronunciamiento de Venezuela se hablan de acciones que amenazan la paz y estabilidad de la región caribeña. Estas son:

  • Involucramiento del Comando Sur de los Estados Unidos.
  • Otorgamiento de concesiones en un área aún por delimitar.

De ese modo, “Venezuela recuerda al CARICOM el lamentable destino de organizaciones dirigidas erráticamente“. Haciendo referencia al pasado reciente de la Organización de Estados Americanos (OEA) o el caso del Grupo de Lima.

Al respecto de la OEA, Venezuela señala: “bajo el mando de Luis Almagro fue convertida en una estructura disfuncional, ideologizada, con objetivos destructivos y serviles a intereses imperiales“.

En ese contexto, el Gobierno de Venezuela cerró su comunicado haciendo un llamado a los países socios de la CARICOM “a retomar la sindéresis y objetividad, alejándose de  juzgamientos preconcebidos en la trasnacional petrolera ExxonMobil y el Comando Sur de EEUU“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí