- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela ratificó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Venezuela ratificó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela ratificó en la Conferencia de las Partes en Estocolmo, Suecia, su compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que Venezuela participó en la Conferencia de las Partes.

El ministro destacó que el país dejó constancia que «tomamos acciones concretas en la lucha contra el cambio climático».

“Contribuir de manera efectiva en la implementación de los convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo; que permitan una mejor gobernanza internacional de los productos químicos y los desechos orgánicos”, agregó el ministro.
Conferencia de las Partes 

La Conferencia de las Partes, es el órgano decisorio responsable de supervisar y examinar la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El Acuerdo de París, que consagra la Conferencia de las Partes, exige que cada miembro publique un plan de acción de contribuciones determinadas a nivel nacional; para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un total de 197 naciones y territorios, denominados Partes, se han adherido a la Convención. La Conferencia de las Partes, se reúne en sesión ordinaria cada dos años en junio. Se ha reunido anualmente desde 1995.

De igual manera, pueden reunirse, con carácter extraordinario; cuando así lo decida o cuando el Comité Intergubernamental reciba una petición en tal sentido de al menos un tercio de las Partes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí