- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela ratifica acciones de la OPEP+ para mantener estabilidad del mercado energético...

Venezuela ratifica acciones de la OPEP+ para mantener estabilidad del mercado energético mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, informó este lunes que siguiendo las directrices del Ejecutivo nacional, Venezuela ratificó la decisión de la OPEP+ de recortar producción a fin de fortalecer la estabilidad del mercado energético mundial.

“En nombre de Venezuela, participamos en la 48° reunión del comité ministerial de la OPEP+ para ratificar el apoyo de nuestro país a las acciones emprendidas por la alianza en procura de la estabilidad del mercado energético mundial, expresó el ministro en su cuenta en Twitter.

En la mañana de este lunes, la OPEP+ confirmó que, a partir de mayo, disminuirá su oferta en 1,66 millones de barriles diarios (mbd). La acción se hará mediante recortes voluntarios por parte de algunos de sus socios, tal y como anunció la alianza este domingo.

Países que realizarán recortes voluntarios
  • Arabia Saudita y Rusia: 500 mil barriles diarios cada uno.
  • Irak: 211 mil barriles diarios.
  • Emiratos Árabes Unidos: 144 mil barriles diarios.
  • Kuwait: 128 mil barriles diarios.
  • Kazajistán: 78 mil barriles diarios.
  • Argelia: 48 mil barriles diarios.
  • Omán: 40 mil barriles diarios.
  • Gabón: 8 mil barriles diarios.

Los recortes empezarán el venidero mes y durarán hasta finales de 2023. El comunicado de la OPEP+ señala que “se trata de una medida cautelar destinada a apoyar la estabilidad del mercado del petróleo”.

Asimismo, durante la 48° reunión del comité ministerial de la OPEP+, acordaron realizar la próxima reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ el venidero 4 de junio de 2023.

¿Qué dijo la Casa Blanca?

A la Casa Blanca no le cayó en gracia la decisión de la OPEP+ de reducir producción. John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, expresó que esta acción no es aconsejable debido a la incertidumbre en el mercado.

Cabe destacar que, en medio de los anteriores recortes de la OPEP+, la administración de Biden utilizó millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para rebajar los precios del crudo. Actualmente, los niveles de esas reservas de EEUU están en niveles muy bajos.

Recordemos que la OPEP+ es una alianza que está integrada por los países de la OPEP, así como otros productores de petróleo: Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur. En conjunto han venido trabajando en la implementación de medidas que contribuyen a la estabilización del mercado petrolero mundial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí