- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAdvierten que desdolarización del mercado petrolero sería una debacle para la hegemonía...

Advierten que desdolarización del mercado petrolero sería una debacle para la hegemonía de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La negativa de los países a usar dólares en el pago de petróleo conduciría a una catástrofe para Estados Unidos y su poder hegemónico.

Así lo afirmó Paul Craig Roberts en un artículo denominado: El poder de Washington disminuirá con el dólar.

Paul Craig Roberts, economista y exsubsecretario del Tesoro en la administración de Ronald Reagan, avizora días de penumbra para las finanzas estadounidenses.

Esto debido a la decisión de Arabia Saudita de aceptar pagos por petróleo en monedas distintas al dólar, lo que tendría efectos adversos sobre el valor del dólar y sobre la inflación y las tasas de interés de los Estados Unidos.

“La política financiera de Washington de incautación de activos e imposición de sanciones ha socavado al dólar”, destaca Roberts.

Al tiempo que agrega que “hoy, muchos países quieren usar monedas nacionales para el comercio internacional, para no depender de posibles amenazas de Estados Unidos.

“En los últimos años, Washington ha abusado tanto del papel de moneda de reserva del dólar con sanciones e incautaciones de activos que muchos países desean resolver sus desequilibrios comerciales en sus propias monedas para escapar de la capacidad de Washington de amenazarlos y castigarlos por servir a sus propios intereses en lugar de los de Washington” enfatizó Roberts. 

“Si Arabia Saudita abandona el petrodólar, la demanda de dólares y el valor del dólar caerán. Esta es una gran amenaza para el poder de Washington y para el poder financiero de los bancos estadounidenses”, puntualizó el economista. 

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí