- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela presentó avances en Conferencia Iberoamericana de Agricultura

Venezuela presentó avances en Conferencia Iberoamericana de Agricultura

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela presentó avances productivos en la XI Conferencia Iberoamericana de Agricultura que se realizó en República Dominicana.

Durante el encuentro Venezuela expuso las estrategias que impulsa para recuperar su capacidad productiva, además de reducir las importaciones de alimentos.

Así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. En este sentido, Venezuela contó su experiencia de cómo logró pasar de ser un país importador del 90% de lo que se consumía, a conquistar su autoabastecimiento.

“Pasamos a producir con los CLAP  que es un medidor importante, un 90 % de los productos en Venezuela y 91 % del abastecimiento», resaltó.

La Conferencia Iberoamericana de Agricultura también permitió compartir las experiencias productivas de Venezuela, en el marco de la crisis de la pandemia de la covid-19 y la crisis en Europa.

Además, el ministro señaló que muchos de los planteamientos en el encuentro se trazaron desde  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Conferencia Iberoamericana de Agricultura también fue propicia para intercambiar aspectos sobre los principales problemas globales para la producción de alimentos; y los aportes de otros países como España y Portugal.

Además, de abogar por el mejoramiento de la agricultura con nuevas técnicas y métodos, considerando las recomendaciones internacionales del organismo.

La XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Agricultura se celebró en Santo Domingo bajo el lema: Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí