- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro insta a duplicar la meta de los CLAP en el...

Presidente Maduro insta a duplicar la meta de los CLAP en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a duplicar la meta de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual registra este año 7 millones 500 mil familias en el país. 

“Los Clap son un milagro que ha garantizado el alimento, la nutrición para la familia venezolana”, dijo durante una jornada de Miércoles Productivo.

Dijo que en el año 2016 el CLAP llegaba a 1 millón 900 mil familias, mientras que hoy la cifra alcanza 7 millones 500 mil. “La meta era 6 millones de familias, en cuanto a los cuantitativo, en cuanto a la cobertura, ahora debemos ir a nuevas metas.

Además, el presidente Maduro dijo que cada quincena debe llegar la bolsa CLAP de calidad a las familias venezolanas, como parte de la celebración del sexto aniversario.

En consecuencia, informó que el consumo de proteína ha aumentado, al tiempo que detalló que el año pasado registró 8 kilos por año por persona.

Se está retomando el hábito histórico de consumo de pescado de mar, río, de lago, de acuicultura. Vamos avanzando, Venezuela va derrotando la guerra del imperialismo norteamericano, los oligarcas venezolanos y los triunfadores son la familia de Venezuela”, apuntó.

Además, comentó que Venezuela produce la máxima calidad mundial en al ámbito agrícola.

Durante su alocución instó a los líderes, jefes de comunas, Unidad de Batallas Hugo Chávez (UBCH), CLAP, movimientos populares a la unión del trabajo conjunto, “a dejar la pelea y a unirnos por el pueblo”. 

Fondo de financiamiento único de los CLAP

Designó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para crear un fondo de financiamiento único para los CLAP. 

En relación a este punto, indicó que funcionará para proyectos agroalimentarios, el cual iniciará con un capital semilla y se sostenga en el tiempo con el aporte de los proyectos financiados. 

Además, instó al poder popular a denunciar las mafias que afectan la distribución de los CLAP en el país. “Mafia que aparezca, poder popular y justicia para castigar”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí