- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela prepara actos para conmemorar Batalla de Pichincha

Venezuela prepara actos para conmemorar Batalla de Pichincha

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión para iniciar los preparativos para conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha.

El encuentro se realizó este miércoles con los miembros de la Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla y Victoria de Carabobo.

La Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla y Victoria de Carabobo es la encargada de exaltar la memoria y el valor histórico de Venezuela. Fue autorizada por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de impulsar una agenda de actividades y jornadas de trabajo.

En el 2019 el Ejecutivo Nacional autorizó la creación de esta Comisión Presidencial con la finalidad de evaluar todo lo referente a los hechos y acontecimientos en la nación.

Importancia de la Batalla de Pichincha para América Latina
El sueño de Simón Bolívar de libertar a América tuvo uno de sus más grandes logros el 24 de mayo de 1822 con la Batalla de Pichincha; cuando el Ejército patriota, al mando del prócer venezolano Antonio José de Sucre, dio la libertad a Ecuador.
La liberación de Quito le abrió al Ejército Libertador las puertas hacia el Perú; lo que haría posible su posterior independencia española y un logro más de la gesta emancipadora.

Al ver que los enemigos no retrocedían, el general Sucre ordenó a su batallón atravesar la ciudad de sur a norte, en horas de la noche. Los soldados escalaron el volcán Pichincha a 4 mil 600 metros de altura durante 11 horas.

Posteriormente, el enfrentamiento armado se dio entre las tropas independentistas de Sucre y las del jefe realista, José Aymerich; venciendo y completando la independencia que constituiría la República de la Gran Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí