- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela plantea crear Observatorio de Ciencia y Tecnología junto a la CELAC

Venezuela plantea crear Observatorio de Ciencia y Tecnología junto a la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), crear un Observatorio de Ciencia y Tecnología con los 33 países que componen el organismo multilateral.

El mandatario aseguró que formalizará la petición al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien actualmente preside el bloque.

“Próximamente, nos va a visitar y pudiéramos plantearle hacer aquí en Caracas (…) un gran encuentro científico y tecnológico de la CELAC con todos los 33 países. Para crear un gran observatorio, un gran instituto que articule la ciencia y la tecnología para todos nuestros países”, afirmó.

A juicio del jefe de Estado, uno de los principales frentes de avance para América Latina y el Caribe será generar una gran articulación científica y tecnológica. Asimismo, consideró oportuno retroalimentar los proyectos que surjan en países como Colombia, Honduras, Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil dentro de este sector. Por esta razón insistió en la necesidad de crear un Observatorio de Ciencia y Tecnología junto a la CELAC.

Finalmente, el presidente Maduro recordó que a través de la ciencia y la tecnología se dan respuestas a grandes problemas en áreas como la salud, alimentación y el ciberespacio.

“En la ciencia y la tecnología está el siglo XXI. Quien tome la ciencia y la tecnología y la una a las necesidades para encontrar soluciones para los pueblos, tendrá garantizado un siglo XXI de desarrollo, buenaventuranza y máxima felicidad social”, expresó.

Inauguración del Parque Científico – Tecnológico “+ Ciencia”

El dignatario ofreció las declaraciones durante la inauguración del primer Parque Científico – Tecnológico “+ Ciencia”, ubicado en los altos mirandinos.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, aseveró que el derecho humano a la ciencia se convirtió en un desafío que quedó demostrado con la pandemia de covid-19 y la “geopolítica de las vacunas”.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también asistió al evento. Desde allí señaló que la ciencia es clave para todos los objetivos que se plantean desde el gobierno nacional.

“En esta segunda independencia que estamos batallando contra el bloqueo, contra las sanciones, nuestro fusil y nuestra arma es la investigación, es la ciencia y la tecnología”, añadió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí