- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaPresidente Maduro propone que la CELAC tenga una estructura propia similar a...

Presidente Maduro propone que la CELAC tenga una estructura propia similar a la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes durante el inicio de la VII Cumbre de la CELAC en Argentina, el presidente Nicolás Maduro ofreció su mensaje a los países de la región.

A través de una transmisión por streaming propuso que la CELAC tenga una estructura propia similar a la Unión Europea (UE) y a la Unión Africana.

“Nuestra organización debe discutir la conformación de una poderosa Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Un organismo que verdaderamente ocupe con dignidad la necesidad de articularnos cada vez más”.

En tal sentido, la propuesta apunta a la consolidación de una arquitectura organizativa propia, para unificar todas las iniciativas de los 33 países miembros.

Ha llegado el momento de que la CELAC comience a construirse desde adentro con una visión clara de lo que debe ser el devenir de nuestros países. Y la necesidad de ir echando sólidas bases para la construcción de la unión. La unión para la liberación, ese es el llamado desde la Venezuela bolivariana. Que hacemos a nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe”.

También el presidente Maduro abogó por la reactivación de los Consejos de Ministros por área. A su juicio, estas instancias en la primera etapa de la CELAC significaron una gran fortaleza y presencia en los gobiernos.

  • Consejo de Ministros de Defensa para una estrategia común de defensa
  • Consejo de Ministros de la Salud
  • Consejos de Ministros de la Educación, de la Cultura o de la Economía

Adiós al intervencionismo

Ante la VII Cumbre de la CELAC, el presidente Maduro convocó a los países miembros a exigir el cese del intervencionismo contra países libres del continente.

Asimismo, puntualizó que las tareas de la CELAC en el campo de la política están relacionadas a la defensa de América Latina y el Caribe como territorio independiente.

“Entre las expresiones del intervencionismo en América Latina y el Caribe, figuran las maniobras de desestabilización de la sociedad. Así como los intentos de avivar prácticas de golpes de Estado y asaltos al poder”.

Maduro ratifica apoyo a moneda común para la región

Seguidamente, Maduro ratifico su apoyo a la propuesta de Luiz Inácio Lula da Silva, de construir un sistema monetario latinoamericano y caribeño.

“Nuestra América tiene grandes tareas para la integración económico, comercial y financiera. Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región. El camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí