- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela pide acciones responsables para combatir crisis planetaria

Venezuela pide acciones responsables para combatir crisis planetaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, Venezuela durante su participación en la Reunión Internacional Estocolmo+50, pidió acciones responsables para combatir la crisis planetaria.

Durante su intervención de manera virtual, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, destacó que la principal causa de esta masiva crisis ambiental es la intervención del hombre en el planeta bajo el sistema capitalista.

“Esta es la peor crisis ambiental que ha afectado a la especie humana. La principal causa es el hombre y el artificial modelo de producción capitalista, que ha llevado fuera de lo normal los efectos sobre la Madre Tierra”.

Asimismo, hizo un llamado a tomar acciones responsables para la preservación del planeta. Además, resaltó la urgencia de actuar frente a las tres problemáticas en torno al medioambiente: el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad, y la contaminación y residuos.

“Es nuestra impostergable responsabilidad frente a la Triple Crisis Planetaria que amenaza la existencia de la especie humana”. Así lo destacó desde la Reunión Internacional Estocolmo+50 celebrada este 02 y 03 de junio en Suecia, para impulsar acciones por un planeta más sano.

“Desde Venezuela no queremos ser pesimistas acerca del momento que estamos atravesando”. Al tiempo que la vicepresidenta señaló que Venezuela ha alcanzado el nivel más alto de conciencia, con respecto a la crisis ambiental.

“En Venezuela nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles. Además hemos garantizado que el 43% de nuestro territorio sea territorio protegido“.

ONU y la defensa del planeta

Estocolmo+50 es una reunión internacional patrocinada, conjuntamente, por Suecia y Kenia. Este año, el evento congrega a líderes mundiales, representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros. Del mismo modo, este encuentro tiene el lema “Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”.

En esta edición se conmemora el 50º aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, de 1972, celebrada en Estocolmo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí