El Gobierno venezolano expresa profunda preocupación por la crisis en Haití y denuncia que la violencia y la inestabilidad son producto de la injerencia extranjera y el deterioro de la institucionalidad.
-
FAO advierte que inestabilidad política en Haití amenaza la cooperación internacional
-
Primer ministro de Haití, Ariel Henry renuncia en medio del caos en el país
En un comunicado publicado en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechaza las fórmulas de injerencia en la soberanía haitiana y advierte sobre los riesgos que estas representan para el país.
El texto oficial hace referencia a la historia reciente de Haití, marcada por golpes de Estado, intervenciones militares y violaciones del orden político. Para Venezuela, estos eventos en Haití contribuyen al actual estado de inestabilidad y violencia. Estos a su vez lo aprovechan los grupos armados para desestabilizar el país.
Venezuela apuesta por el diálogo inclusivo como solución a la crisis haitiana y reafirma su disposición de contribuir a la reinstitucionalización de los poderes públicos. Así como la formación de unas fuerzas de seguridad efectivas.
#Comunicado Venezuela manifiesta su profunda preocupación por los acontecimientos que han venido desarrollándose en la hermana República de Haití, y los riesgos que se ciernen sobre esta nación al recurrir a fórmulas de injerencia en su soberanía, que incluyen un deterioro mayor… pic.twitter.com/h5YVlsMgv0
— Yvan Gil (@yvangil) March 13, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!