- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRedes socialesVenezuela News muestra la otra cara de Petare

Venezuela News muestra la otra cara de Petare

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News quiere acercarte a espacios emblemáticos de la ciudad de Caracas. Es por eso que cada semana nuestro equipo prepara un video en el que narra las características y datos curiosos de lugares icónicos para que te animes a visitarlos. El material se publica los domingos en nuestra cuenta en Instagram. Esta vez estuvimos en el casco histórico de la populosa parroquia capitalina Petare y acá te dejamos parte de lo conseguimos:

El casco histórico de Petare fue trazado por Pedro Gutiérrez de Lugo y Gabriel Mendoza en 1621. Está emplazado sobre un montículo al extremo este del Valle de San Francisco y es uno de los centros históricos caraqueños mas homogéneos y mejor conservados.

Es originalmente pueblo de indios de doctrina Mariche y Quiriquire. Su trazado de calles rectas es semiregular y se organiza alrededor de la plaza Sucre. Esta está dividida en dos espacios rectangulares: uno ubicado frente al templo y otro de carácter secular al Norte. Diariamente transitan unas 5 mil personas por ella. Pero además, tiene wifi libre.

Alrededor de esta plaza resaltan la iglesia del Dulce Nombre de Jesús, constituida por tres naves del siglo XVIII). Está construida sobre el conjunto religioso fundacional así como la Casa Parroquial, el Palacio Municipal (1867) y la casa sede de la Fundación Bigott.

La vitalidad del casco en usos culturales trasciende sus habitantes y suma a la ciudad un valioso recorrido de valor patrimonial. Cercanas a la plaza otras edificaciones destacadas son la capilla de Santa María Magdalena o de El Calvario (siglo XIX); igual que el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, la casa de la familia León y la plazoleta del Sagrado Corazón.

Si caminamos unos metros más, nos encontramos con la Plaza del Cristo, donde hallarás una réplica de la obra del famoso artista venezolano Carlos Cruz-Diez. Es, sin duda, un agradable lugar propicio para sentarse a conversar, mientras los niños juegan en el parque.

El Cristo popularmente también es conocido como el Cristo manotas y en las noches alumbra el paso de los caraqueños. Además hay mucha seguridad en la zona con varios policías y patrullas. El único detalle es que no hay dónde estacionar autos. Lo mejor es llegar a través del Metro de Caracas.

Clica aquí para ver el video en nuestra cuenta de Instagram

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí