- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela News consulta a diputados sobre repetición de elecciones en Barinas (+Video)

Venezuela News consulta a diputados sobre repetición de elecciones en Barinas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de Venezuela News salió a consultar a diferentes diputados sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) repetir las elecciones en el estado Barinas, en “igualdad de condiciones”. Todos los consultados, menos el parlamentario por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, aprueban la medida.

El diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Gil, expresó que esto se debe a las peleas internas de la oposición, que les mantiene en disputa.

“Es la misma descomposición de la oposición que se denuncian, que no están autorizados para ejercer un cargo público, como varios de ellos que se fueron del país y que han delinquido; y que nosotros exigimos justicia en estos casos”, indicó.

Por su parte, la diputada también del PSUV, Nancy Ascencio, destacó que en el país reina la democracia. En Venezuela lo más que respetamos es la democracia y el 9 de enero se impondrá quién gana en Barinas”.

Entretanto, el legislador, Juan Carlos Alemán, resaltó que “el TSJ lo que ha hecho, ante esa situación ha sido, es convocar a un nuevo proceso electoral“, porque a su juicio, fue una elección “muy cuestionada y estuvo en discusión hasta el último monumento”. 

En la misma línea, el diputado del PSUV Winston Vallenilla expresó su desacuerdo con el candidato a la gobernación del estado barinas por la MUD, Freddy Superlano, y apoya la decisión del TSJ.

“Tener a una persona como (Freddy) Superlano en el estado Barinas, es tener a un ciudadano que va a conspirar contra las instituciones, contra el bienestar del pueblo”, aseveró.

Otras opiniones sobre la decisión del TSJ

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, calificó esta medida del TSJ como “un ato máximo de judicialización de la política, así como se han judicializado las luchas populares, la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa”. 

Figuera destacó que el PCV no respalda a ninguno de los candidatos de la entidad llanera ni del chavismo ni de la oposición.

“Nosotros no apoyamos a Freddy Superlano (MUD), ni a la oposición de derecha, tampoco apoyamos al candidato del Gran Polo Patriótico”, expresó.

Elecciones en Barinas se repetirán el 09 de noviembre

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó repetir las elecciones en Barinas el 09 de enero, tras la orden del TSJ en la que dejó sin efecto las votaciones del 21 de noviembre en esa región.

En esas elecciones resultó con mayoría de votos el opositor Freddy Superlano, con el 37,60% de los votos, frente al 37,21% que obtuvo el Argenis Chávez, por el PSUV.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí