- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE acata orden de repetir elecciones en Barinas: Postulaciones serán entre 2...

CNE acata orden de repetir elecciones en Barinas: Postulaciones serán entre 2 y 6 de diciembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes por la tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) acató la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre convocar a nuevas elecciones para elegir gobernador en Barinas el próximo 9 de enero de 2022.

Los rectores del máximo ente comicial reconocieron la sentencia número 79-2021 de la Sala Electoral del TSJ. La misma se emitió el pasado lunes a partir de una acción de amparo constitucional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el CNE indicó que también aprobó el cronograma electoral de este proceso. Se prevé que sea publicado el próximo miércoles 1° de diciembre.

Dicho calendario de cara a las elecciones del 9 de enero de 2022 incluirá la realización de cuatro auditorías, a saber:

  • Archivos de configuración de máquinas de votación
  • Producción de máquinas de votación
  • Puesta cero de los centros nacionales de totalización
  • Telecomunicaciones.

Asimismo informó que entre el 2 y 6 de diciembre será el lapso de postulaciones para que las candidaturas aparezcan en la boleta.

Por su parte, las organizaciones con fines políticos podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre. Sin embargo, “estos cambios no se verán en la boleta electoral” de las elecciones, refirió el ente.

Asimismo, el CNE indicó que la campaña electoral de este proceso se efectuará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero de 2022.

Igualmente anunció que para la elección de gobernador en Barinas se “utilizará el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre”.

La Sala Electoral del TSJ previamente declaró “de mero derecho la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar”. Esto en alusión a la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Superlano, abanderado de la MUD en las pasadas elecciones del 21N.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí