- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela suma una medalla de oro y dos de plata en inicio...

Venezuela suma una medalla de oro y dos de plata en inicio de los Juegos Panamericanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela inició su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 con una medalla de oro y dos de plata. Los pesistas Julio Mayora y Katherin Echandía junto al nadador Alfonso Mestre fueron los protagonistas de elevar el tricolor nacional a lo más alto.

Mestre consiguió la primera presea para la delegación criolla, luego de finalizar en la segunda posición de los 400 metros del estilo libre masculino. El caraqueño, de 22 años de edad, completó la prueba con un tiempo de tres minutos, 47 segundos y 62 centésimas para quedar a 83 centésimas del líder, el brasileño Guilherme Costa.

Posteriormente, Echandía se colgó una presea de plata tras levantar 189 kilos en el acumulado de la categoría -49 Kg. La carabobeña logró 84 Kg en el arranque y 105 Kg en el envión para poder acumular los 189 Kg que le permitieron sumar la plata para Venezuela.

El oro fue para la dominicana Dahiana Ortiz con un total de 190 Kg, mientras que la también quisqueyana Beatriz Piron completó 181 Kg para quedarse con el tercer lugar.

Julio Mayora se baña en Oro

Julio Mayora puso a sonar el Gloria al Bravo Pueblo en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos. El medallista olímpico acumuló un peso de 342 kilogramos; 154 en la arrancada y 188 en envión.

El colombiano Luis Mosquera finalizó segundo con 333 kilogramos y el tercer puesto fue para el mexicano Jorge Estrada, con 317 kilgramos en total.

Esta es la segunda dorada que obtiene el criollo tras la conseguida en la edición de Lima 2019.

Julio Mayora fue felicitado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la red social X. El jefe de Estado mostró su alegría por el logro conseguido por el pesista. “Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, obteniendo Oro para Venezuela. Celebramos contigo este triunfo. ¡Felicidades!”, escribió el mandatario.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí