- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela lleva un mensaje de unidad a Argelia para impulsar la producción...

Venezuela lleva un mensaje de unidad a Argelia para impulsar la producción de gas en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Petróleo de Venezuela y también presidente de la estatal PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, tras su participación en la vigésima sexta Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), llevada a cabo en Argel, Argelia, informó que dio un “mensaje de unidad y consenso para impulsar la coordinación” y producción de gas en el mundo.

Asimismo, el titular de la cartera de Petróleo de Venezuela, previo a la vigésima sexta Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a realizarse este sábado 2 de marzo, en la mencionada nación de África del Norte, detalló a través de la red social X, que el “gas tiene un peso estratégico en el desarrollo económico mundial en tiempos de transición”.

Es importante destacar que, durante la intervención, la autoridad de Venezuela, Tellechea, recalcó además que el vigésimo sexto encuentro entre los Países Exportadores de Gas une a las naciones para evaluar el desarrollo productivo, social y económico que beneficien a los pueblos del mundo.

“Este evento nos une como importantes países proveedores de energía, cuya importancia es vital para el desarrollo social y económico de los pueblos del mundo. La seguridad energética es fundamental para el funcionamiento de la sociedad moderna, por tanto, la crisis de los mercados energéticos tiene un impacto en la economía y la estabilidad social”.

Reunión con secretario general de la OPEP

También, tras su visita por Argelia, el ministro Tellechea sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais. Ambas autoridades evaluaron el movimiento del mercado petrolero del mundo y la industria energética.

Asimismo, “la reunión destacó el papel positivo que desempeña Venezuela en los asuntos de la OPEP y exploró formas de fortalecer los vínculos entre la Organización y Venezuela”, detalla la OPEP.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí