- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela llegó al fin de la pandemia con una excelente estadística, aseguró...

Venezuela llegó al fin de la pandemia con una excelente estadística, aseguró vicepresidente Ñáñez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela arribó al fin de la pandemia de la covid-19 con “una excelente estadística”, afirmó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo del país, Freddy Ñáñez, a través de un mensaje que colgó en su cuenta en la red Twitter. En su publicación, el alto funcionario felicitó al pueblo “por la disciplina demostrada en todas sus facetas”.

Estadísticas en Venezuela

Según el último reporte, ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, Venezuela registró en el día 1.145 de pandemia apenas diez nuevos casos. Todos ellos por transmisión comunitaria y en solo seis entidades del país. Caracas, Mérida, Miranda, Zulia reportaron dos casos cada una. Aragua y Bolívar uno cada entidad.

Es así que la nación bolivariana cerró con las siguientes estadísticas: 552.695 contagios, 546.537 (99% del total) pacientes recuperados, 302 contagios activos actuales y 5.856 fallecidos por la enfermedad viral.
Esquema exitoso

Hace más de tres años, en 2020, la OMS decretó este virus como emergencia sanitaria global. Ese es el nivel de alerta más elevado que emite el ente.

Diariamente desde ese entonces, Venezuela emite reportes al final de cada día para informar a la población la situación en torno a la evolución de la pandemia en el país. Además, de llamar a los cuidados debidos y poner en práctica un esquema de prevención-atención con varios ejes, que incluyó activación de centros asistenciales, vacunación con varias dosis y refuerzo, cuarentenas con excepciones para áreas estratégicas y luego relajación cuando la curva comenzó a descender considerablemente.

Fin de la emergencia sanitaria

“Es con gran esperanza que declaro el fin de la covid-19 como una emergencia sanitaria mundial”, declaró este viernes 5 de mayo el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. No obstante, aclaró que “esto no significa que la covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”.

“Lo peor que cualquier país puede hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que la covid-19 no es motivo de preocupación”, expresó el experto en una conferencia de prensa, la víspera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí