- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludOMS decreta el fin de la emergencia sanitaria por la covid-19

OMS decreta el fin de la emergencia sanitaria por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes el fin de la emergencia sanitaria por la covid-19. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acotó la recomendación de su Comité de Emergencias y rebajó el máximo nivel de alerta sanitaria que se decretó el 30 de enero de 2020. Declaro con gran esperanza el fin de la covid-19 como emergencia sanitaria mundial“, dijo.

Sin embargo, el directivo de la OMS señaló que esto no significa que la enfermedad “haya terminado como amenaza sanitaria mundial“.

Lo peor que un país puede hacer es usar esta noticia como excusa para bajar la guardia, para desmantelar su sistema sanitario o para enviar a su población un mensaje de que la COVID-19 no es algo de lo que preocuparse”, advirtió.

Adhanom anunció la activación del Reglamento Sanitario Internacional. La ejecución de esta disposición no tiene precedentes. Supone la creación de un Comité de Revisión que desarrolle recomendaciones permanentes y a largo plazo para los países “sobre cómo gestionar la COVID-19 de forma continua”.

Es hora de que los países hagan una transición desde la emergencia a la gestión junto a otras enfermedades infecciosas”, señaló.

La decisión de dar por terminada de la emergencia sanitaria por covid-19, llegó tras la decimoquinta reunión del Comité de Emergencias de la OMS, celebrada este jueves. En el encuentro, el grupo de expertos que se reúne cada tres meses y emite recomendaciones en función de la situación.

Es importante señalar que, a pesar de que bajó el nivel de emergencia, la pandemia no ha terminado.

“... pero que es el momento de encararla con nuevas herramientas”, señaló esta vez el jefe de la International Health Regulations, Didier Houssin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí