- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela llama a sumar fuerzas contra las medidas coercitivas unilaterales

Venezuela llama a sumar fuerzas contra las medidas coercitivas unilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela, en voz de su canciller Félix Plasencia, denunció una vez más la ilegalidad y el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos.

Durante la XXII cumbre de Ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Plasencia pidió sumar fuerzas para repudiar esta política.

“Nuestro llamado una vez más es para que desde la membresía de la Celac sumemos fuerzas en la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales. Es incomprensible que en pandemia exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y del bloqueo contra países hermanos“, dijo.

Recordó que Venezuela está sometida a un bloqueo y a una persecución económica, comercial y financiera permanentes. “Exigimos el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales y denunciamos que se haya recrudecido en el contexto del coronavirus”, agregó.

Asimismo, Plasencia consideró que prioritario atender el sector económico como un espacio común de prosperidad, progreso y desarrollo real. “Sobre todo en la etapa pospandemia, a través de la cooperación con modelos sustentables que respeten la biodiversidad y los recursos naturales. Es necesario honrar los compromisos inherentes a la conservación ambiental”.

Ante el incremento de las desigualdades, propuso fortalecer el multilateralismo. “Reiteramos que persisten otras amenazas a la paz, la estabilidad de nuestras naciones y el bienestar de sus habitantes. Es menester continuar defendiendo los principios del derecho internacional”, puntualizó.

Secretaría General y felicitación a Argentina

El Canciller venezolano reiteró la propuesta hecha por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en México, de crear la secretaría general del bloque. “Sin duda alguna contribuirá a dinamizar aún más el intercambio entre los países de la región“, opinó.

De igual modo, llamó a fortalecer vínculos con socios extrarregionales como Unión Africana, Rusia, China e India. “Llamamos a respaldar las iniciativas de cooperación que se planteen con los socios extrarregionales e intrarregionales”.

Por último, auguró éxitos a la gestión que recién inicia Argentina en la presidencia pro-témpore. “Estamos seguros que dará continuidad y consolidará este mecanismo de concertación política en diversidad, en pro de los pueblos de nuestra región”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí