- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela está lista para el inicio del Preolímpico Sudamericano 2024 (+Video)

Venezuela está lista para el inicio del Preolímpico Sudamericano 2024 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Toda la organización del Preolímpico Sudamericano 2024 está lista para que este fin de semana el fútbol de la Conmebol llegue a Venezuela.

Los estadios que albergarán los partidos de la primera fase del torneo están a punto. Desde este próximo sábado 20 de enero, el estadio Brígido Iriarte de Caracas y el Misael Delgado de Valencia serán los 2 escenarios en donde se disputarán los primeros juegos.

Los trabajos de recuperación integral se enfocaron en el terreno de juego y la grama, las tribunas, los camerinos, la sala de prensa, la iluminación, los accesos y la infraestructura en general.

En rueda de prensa, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, afirmó que ahora el estadio Brígido Iriarte cuenta con el mejor sistema de iluminación de todo el país.

De igual forma, Maldonado informó que más de 4 mil funcionarios de seguridad estarán resguardando todo el Preolímpico Sudamericano 2024. Esto gracias a la “perfecta articulación” del Gobierno nacional, los distintos cuerpos de seguridad y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En ese sentido, el ministro para la Juventud y el Deporte venezolano informó que en los próximos días visitarán el país más de mil personas. Se trata de representantes de otras federaciones de fútbol, autoridades de la Conmebol y fanáticos de los distintos países.

Asimismo, Maldonado señaló que el evento contará con transmisión en vivo de canales nacionales e internacionales, así como en streaming vía internet.

De igual forma, el jefe del Gobierno del Distrito Capital anunció que se dispuso de varias rutas para facilitar el transporte hacia los estadios. Se trata de un plan para conectar los estadios con zonas céntricas de la ciudad y con los estacionamientos.

Fútbol venezolano en crecimiento

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, destacó el crecimiento y las ventajas que genera este Preolímpico Sudamericano 2024 para el fútbol venezolano.

Giménez afirmó que la recuperación integral de instalaciones deportivas y la acogida de este evento sirven también para promover el fútbol en todo el país. Además, resaltó la importancia de participar y apoyar en familia a la Vinotinto, y disfrutar del buen fútbol.

En ese sentido, hizo un llamado a todo el país a disfrutar del Preolímpico Sudamericano 2024 que arranca este sábado 20 de enero. Ese día, Venezuela inicia su participación frente a Bolivia, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Joel Gutiérrez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí