- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFMI: Venezuela liderará crecimiento económico de Latinoamérica este 2024

FMI: Venezuela liderará crecimiento económico de Latinoamérica este 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela se prepara para un año de bonanza económica, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo multilateral estima que el país suramericano experimentará el mayor crecimiento de la región en 2024, con un impresionante 4% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Este pronóstico optimista ubica a Venezuela por encima de naciones como Paraguay (3,8%), Uruguay (3,7%) y Perú (2,5%), consolidando su posición como líder en el panorama económico latinoamericano.

Recuperación sostenida

Las cifras positivas para Venezuela no terminan ahí, pues el FMI también destaca que la economía venezolana creció 15% en 2022 y 5,5% en 2023. Este número posicionó a la nación como la de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe durante el año pasado.

Para este 2024, las expectativas apuntan a un cierre con un crecimiento del 8% del PIB, consolidando la recuperación sostenida y la resiliencia de la economía venezolana.

Esfuerzo colectivo y superación de obstáculos

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha atribuido el avance a un esfuerzo colectivo. Así como las estrategias implementadas para enfrentar las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

Futuro prometedor para Venezuela

Las proyecciones del FMI y los indicadores económicos actuales dibujan un panorama esperanzador para Venezuela. El país se encuentra en camino de consolidar la recuperación económica y afianzar su posición como una nación con un futuro prometedor.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí