- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela impulsa acciones para contener invasión del coral blando unomia

Venezuela impulsa acciones para contener invasión del coral blando unomia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno Nacional, mediante los ministerios de Ciencia y Tecnología, Ecosocialismo y Pesca y Acuicultura, vienen coordinando una serie de acciones destinadas a contener la invasión del coral blando unomia stolonifera. 

Se trata de un coral originario del sudeste asiático, que ha sido calificado como invasor debido a su alto potencial de crecimiento y reproducción sin control.

Esto le permite consumir grandes cantidades de recursos y desplazar a otras especies de arrecifes. Esto, afecta negativamente el equilibrio ecológico de los ecosistemas donde se establece.

Meses atrás, el Gobierno Nacional, mediante el ministerio para el Ecosocialismo había alertado a las comunidades costeras sobre la presencia de este coral en las playas venezolanas. En ese momento, se indicó que se había detectado su presencia en el Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional a través de los organismos ambientales se encuentran llevando a cabo una intensa campaña de difusión y capacitación casa por casa. Las brigadas de educación ambiental están a cargo de esta tarea.

El objetivo es informar a la población sobre las características y efectos de esta especie invasora. Así como instruirlos sobre las acciones a tomar, con el fin de prevenir su propagación y proteger la salud de los arrecifes coralinos del país. Esto último lo manifestó la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) de Anzoátegui, Maira Flamenco.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí