- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela goleó a Costa Rica en su debut en los Centroamericanos y...

Venezuela goleó a Costa Rica en su debut en los Centroamericanos y del Caribe: Así fue el golazo de Deyna Castellanos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Propinando una goleada a Costa Rica fue el debut de la Selección Femenina de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Nuestras chicas sumaron sus primeros tres puntos y se ubican de primeras en el grupo A.

Las criollas exhibieron toda su categoría en el estadio nacional “Las Delicias” en Santa Tecla. 30 minutos bastaron para que sentenciaran el partido frente a las centroamericanas, con resultado final 4-0.

Marianyela Jiménez fue la encargada de abrir el marcador al minuto 17, aprovechando un error de las ticas, la mandó a guardar cerca del palo izquierdo.

Dos minutos más tarde Ysaura Viso amplió la ventaja. Primero lo intentó desde fuera del área con un zapatazo que rebotó en las defensas ticas. Sin embargo, como goleadora nata, aprovechó el rechazo del balón en el área chica para anotar de cabeza.

Al minuto 24, “la abusadora” Deyna Castellanos, quien a nivel de clubes milita en el Manchester City, marcó un gol de ensueño. La jugadora estrella, doblegó a la portera de Costa Rica, desde los tres cuartos de cancha.

Al minuto 30, Viso lo volvió a hacer y le dio a la Selección Femenina de Venezuela la cuarta diana del debut en estos juegos.

En el segundo tiempo Venezuela salió a cuidar el resultado, aún así fue la selección que tuvo más opciones claras de gol. El resultado final pudo haber terminado 5-0, incluso 6-0, pero para fortuna de Costa Rica, la puntería no acompañó en el segundo tiempo a las criollas.

Eso sí, Dayana Pérez, la portera de Costa Rica también influyó para que no se ampliara el marcador, salvó el 5-0 con una atajada magnífica.

Irregularidades

La nota negativa del encuentro se produjo por factores externos, las jugadoras de ambos equipos denunciaron los peligros de las condiciones extremas del clima y más porque se juega en canchas artificiales.

“Es sumamente complicado jugar en este clima, en cancha artificial y con este calor, es hasta peligroso”, expresó Deyna Castellanos.
“Jugar a las 11:00 am en un terreno sintético es inhumano, pero no diré que por eso perdimos”, destacó Patricia Aguilar, DT de Costa Rica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí